Energía nuclear aún no califica como opción [01-09-2007]

"Los especialistas niegan cualquier decisión sin estudios pertinentes", ¿porque se destaca esto? ¿acaso se han tomado decisiones de similares envergaduras sin estudios pertinentes?, aunque una respuesta seria y comprobada ahora no se puede tener, una respuesta positiva, a la vez, explicaría muchas cosas.

Entrando en el tema principal, la nucleoelectricidad, personalmente considero que esta debería ser la ultima alternativa a tomar en cuenta, ya que aun no sabemos que hacer con la basura de nuestras casas, menos vamos a saber que hacer con desechos radiactivos. Pero no solo por esto es que se debe descartar la energía nuclear, sino que en Chile tenemos una basta franja de tierra, la cual nos ofrece muchas alternativas para generar energía. Sin ir mas lejos, podemos evaluar la generación de electricidad sacada del mar, que si bien ya esta en estudio, se le debería dar mas importancia y asignar mayores recursos.

En en el Norte de Chile tenemos el basto desierto de Atacama, del cual podemos obtener la sana electricidad solar, aunque es mas cara, se pueden asignar recursos para estudiar tecnologías que reduzcan sus costos. Por ultimo esta la energía eólica, la que ya se esta usando seriamente en países como Canadá y Holanda.

Como se puede ver existen alternativas a la energía nuclear y que hoy, puede que nos cueste menos, pero con el tiempo, nos puede salir bastante cara. leer noticia...