Aerolíneas ahorrarán US$2.500 millones anuales con pasajes electrónicos [31-08-2007]

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, según sus siglas en inglés) informo hoy esta noticia, que realmente es una apuesta muy grande, pero evidentemente muy conveniente para las empresas que forman parte de esta organización (aerolíneas miembro). Si bien, las aerolíneas han estado ya, desde hace mucho tiempo, trabajando con parte de esta modalidad, aun quedan algunas, como Lan, que entregan al pasajero una especie de boleto que es pedido antes de embarcarse, aunque el boleto se halla comprado por Internet.

Otra cosa importante, es la cantidad de arboles no talados, que según el vicepresidente de IATA, asenderea a unos 50.000 anual.

Muchas asociaciones e industrias podrían seguir esta modalidad, porque actualmente se cuenta con la tecnología, y los costos económicos de implementarla no son altos, mas bien el mayor costo es el social, sobretodo en países en desarrollo, en que la gente aun no esta completamente acostumbrada a realizar sus tramites por Internet o por cualquier otro medio informático. leer noticia...