Esta gigantesca obra de ingeniería inaugurada en 1914, representa la capacidad que tiene el hombre para adaptar el mundo a sus necesidades.
El proyecto de ampliación del canal ha estado estudiándose desde hace unos años, incluso he visto unas simulaciones en 3D, mostradas por Discovery Channel, en su programa "MegaConstrucciones".
El llevar a cabo con éxito este desafío es una necesidad mundial y no solo, como se podría pensar, para Panamá, puesto que los costos en tiempo y dinero que implica dar la vuelta por el sur de Chile son demasiado altos.
El canal se estaba quedando chico, ya que algunos de los buques de carga construidos y que se están construyendo son simplemente de un calado y envergadura visible muy grandes para que puedan hacer uso seguro del canal y esa la principal razón por la cual se debe ampliar urgentemente esta obra. Ademas que mucha tecnología con la que actualmente se trabaja en el control del canal es de 1914, lo que significa que también es necesario un cambio urgente de esta.
Sin embargo el estrecho de Magallanes, ubicado en el sur de Chile, siempre sera la alternativa mas segura para los mega buques que se construirán en el futuro, ademas que no necesita ser ampliado cada 100 años. leer noticia...